miércoles, 22 de mayo de 2013

Reencuentro músico-sensorial: Jeff Buckley

Estoy en una etapa de redescubrimiento músico-sensorial...sí, suena raro, pero es así, no encuentro otras palabras para definirlo.
Llevo una temporada que no duermo demasiado bien, no me importa demasiado, la verdad, vivo muchas horas de manera muy intensa. Tengo un montón de tiempo para encontrarme con el cómo me siento y el qué me hace feliz.

Esta semana me he dedicado a reconectarme con lo que me arranca un escalofrío, y es la música. Pero no una música cualquiera, qué va, es La Música.
Una para cada momento y etapa que vives, semanas de envolverme entre los Nocturnos de Chopin y semanas de engancharme entre acordes y armonías más recientes que me desgarran por dentro.

Esta semana le toca a Jeff Buckley, sí, el que se hizo famoso por versionar Hallelujah de Leonard Cohen...y por dejarnos terriblemente pronto...

Es él quien está removiendo todo lo que tengo dentro, y es que no encuentro la manera de expresar la lucha que tienen mis palabras para contar cómo me estremezco... Sensaciones tan personales que yo las vivo a mí manera.

Creo que la mayoría de mis neuronas se sientan a sentir esta canción, se dejan llevar y cierran los ojos. Es una especie de éxtasis sensorial...eso es.




"GRACE"

JEFF BUCKLEY




2 comentarios:

  1. Jeff Buckley todo un ícono de la música que nos dejó demasiado pronto pero ahí queda su inmenso legado musical.
    A veces, muchas veces las palabras sobran cuando la MÚSICA habla por si sola.
    Te alabo el buen gusto Gema, también es para mí un referente este cantante y esta canción es de una belleza desgarradora...como todo lo que este genio compuso.
    Un abrazo, linda ;)

    ResponderEliminar
  2. Belleza desgarradora...muy bien descrito

    ResponderEliminar